En los Estados Unidos, Larry Norman es considerado "el padre del rock cristiano". Fue la primera persona en conseguir éxito comercial combinando letras cristianas con música rock&roll, para la época de los años '60. Aunque ya existían grupos cristianos de pop, en ese entonces la música rock con letra cristiana era algo novedoso. , pero el rock era considerado satánico por definición para algunas denominaciones evangélicas.
El rock de Norman denunciaba el racismo, el aborto, las drogas, la avaricia y el sexo adolescente. Criticaba el programa espacial por sus gastos desorbitados en un mundo que muere de hambre, y protestaba por la pretensión de que "para demostrar a Rusia que Dios estaba en nuestro lado teníamos que llegar antes a la luna".
El éxito de su disco de 1968 "Upon this rock" (Sobre esta roca) abrió un camino nuevo. Aunque doctrinalmente no había nada incorrecto en él, hubo prensa cristiana que lo criticó o lo ignoró. Con el tiempo, revistas generalistas como TIME, LIFE o especializadas como Contemporary Christian Music han admitido que sus trabajos fueron de los más influyentes en la música del siglo XX al lanzar todo un nuevo género, el rock cristiano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario